1 de diciembre de 2022

Senegal utilizará “brujos” para que Sadio Mané pueda ir al Mundial de Qatar 2022

La cita orbital del fútbol está apenas a 10 días, pues el próximo 20 de noviembre con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador iniciarán las acciones del torneo que se llevará a cabo en Oriente Medio, con la participación de 32 selecciones entre las que se encuentra la Senegal del destacado atacante Sadio Mané. El combinado africano hará parte del grupo A junto a Países Bajos, además de los equipos que darán apertura a la competencia El debut de los ‘leones’ se llevará a cabo el 21 de noviembre ante Países Bajos, desde las 11:00 a. m. (hora de Colombia), por lo que el equipo de la figura del Bayern Múnich ultima detalles para su participación en el campeonato. Para ello, se tiene previsto que en las próximas horas sea entregada la lista final de jugadores, aún con la duda de si el atacante excompañero de Luis Díaz en Liverpool podrá hacer parte de los suyos, luego de resentirse en días pasados por una lesión en Alemania que lo sacó de inmediato del campo por precaución.

Desde allí, varias han sido las informaciones que se han manejado y se llegó a asegurar que no estaría disponible para su equipo; sin embargo, con el pasar de las horas el panorama parece estar cambiando y una voz autorizada sorprendió diciendo: “Vamos a utilizar brujos. No sé (si son eficaces), pero vamos a utilizarlos de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene que estar ahí”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa. Por otra parte, este jueves una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol dijo a la AFP: “Una cosa es segura, Sadio Mané estará en la lista mañana” viernes, interrogada sobre la participación de la estrella de los Leones en el Mundial-2022, pese a una lesión en el peroné.

El Balón de Plata de 2022 “está tranquilo, es profesional, sabe que la lesión forma parte de su oficio”, añadió la misma fuente.

El seleccionador Aliou Cissé debe anunciar el viernes su lista de jugadores convocados para el Mundial de Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre).

Lesionado en la extremidad del peroné derecho, el delantero de 30 años teme ser baja.

La lesión de Sadio Mané fue vivida en Dakar como una tragedia, interviniendo el propio presidente del país, Macky Sall, con un tuit: “Sadio, te deseo un pronto restablecimiento tras tu lesión en el partido Bayern-Werder Bremen. Como te he dicho: Sadio, ¡corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!”.

Actual campeón de África, tras lograr el título en febrero, Senegal tiene en Mané a su jugador más importante.

*Con información de la AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *