1 de diciembre de 2022

Impresionantes criaturas nunca antes vistas fueron halladas en el océano Índico

“Es realmente un honor ver, por primera vez, estas impresionantes características reveladas desde las profundidades”, señaló uno de los investigadores a bordo de la expedición. Los científicos compartieron sus hallazgos con estudiantes de escuelas australianas en tiempo real.

Las costas australianas, en el océano Índico, son el escenario del más reciente descubrimiento de vida marina. Varias especies nunca antes vistas despertaron el interés y sorpresa entre un equipo de científicos del Instituto de Investigación de los Museos Victoria, concretamente en las Islas Cocos (Keeling).

Se trata de un hallazgo inédito en el que expertos consiguieron cartografiar con mayor precisión el lecho marino que permanece protegido en esa área. Además de estos animales se encontraron antiguas montañas marinas con superficie plana, ubicadas entre conos volcánicos, así como cañones dispuestos por avalanchas de arena en lo más profundo de la zona abisal (área en la que está dividido el océano).

“Hemos descubierto una cantidad asombrosa de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino”, afirmó el Dr. Tim O’Hara, científico jefe de la expedición antes de agregar: “estamos orgullosos de que Parks Australia utilice nuestros mapas, datos e imágenes para administrar el nuevo parque marino en el futuro”.

El monitoreo y hallazgo de estas especies fue posible luego de llevar a cabo un trayecto de 35 días y recorrer 1.000 kilómetros. La evaluación submarina dio cuenta de una amplia gama de peces flotando sobre las cumbres de los espacios submarinos; además, se lograron recopilar muestras a una profundidad de 5 kilómetros.

La curiosidad también gira en torno al ‘bathypterois guentheri’: sus aletas inferiores son largas y tiene unas puntas gruesas que le facilitan desplazarse desde el fondo y le dan la altura “ideal” para consumir pequeñas gambas que encuentra en la corriente.

“Hemos transmitido estos nuevos mapas en 3D e imágenes de video submarinas directamente desde el barco a la gente de las Islas Cocos (Keeling), que estaban superemocionadas de ver su paisaje marino en toda su grandeza”, añadió O’Hara en alusión al área que en este momento compila el nuevo parque acuático y las Islas Cocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *