24 de septiembre de 2022

Resultados: Un mes de los Agentes de Tránsito en Fusagasugá

En las comparenderas han quedado registradas las matriculas de todos, sin distinciones. No valen cargos , contactos, influencias ni «razones»

Desde que se constituyó la comandancia de Agentes de Tránsito en la ciudad de Fusagasugá, luego de las reiterativas quejas de la comunidad sobre aspectos vinculados a la movilidad en la Ciudad Jardín, “los azules” se tomaron muy enserio la responsabilidad y hay quienes se atreven a afirmar que “no perdonan a nadie”.

En las comparenderas han quedado registradas las matriculas de todos, sin distinciones.

Al parecer, no vale el soborno o amedrentamiento de los que dicen “tener influencias”“poseer las 100 mil razones”, ni los que brincan sacando “la credencial de funcionario público”; todo el que ha cometido una infracción, corre el mismo destino.

Se tuvo acceso a los resultados de los diferentes operativos de los Agentes de Tránsito en Fusagasugá, comandados por Leonardo Riaño.

En su primer mes al frente de esta organización, dependencia de la Alcaldía de Fusagasugá, se han colocado 621 comparendos a los infractores de la movilidad y se han inmovilizado 210 vehículos por las mismas razones y otras relacionadas a la falta de actualización de documentación para la correcta y segura circulación de sus automotores dentro de la jurisdicción fusagasugueña.

Le recomendamos leer: Capturado con arma de fuego ilegal en Fusagasugá, Cundinamarca

Los mayormente sancionados son los 398 conductores que dejaron mal-parqueados sus vehículos, a ellos se suman otros 44 que no tenían la documentación tecnomecánica al día y 21 personas a las que se les hace “normal” no respetar las leyes y señales de tránsito.

En Fusagasugá no falta el “borracho” que en las copas deja la cordura y olvida que ” no se debe mezclar el licor con el volante”. Durante el primer mes los Agentes de Tránsito también aplicaron la norma a ocho individuos que manejaron en estado de embriaguez.

A la lista también se suman 31 infractores por irrespeto a las áreas restringidas, 22 por falta de licencia de conducción, 15 por manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo, 17 por falta de SOAT, 14 por manejar en contravía, 16 por manejar sobre andenes y hacer maniobras peligrosas, entre otras.

Aunque a muchos conductores estas acciones les resulten “molestas”, los Agentes de Tránsito “las tienen claras”. Estos operativos no están diseñados para complacer o tapar faltas de conductores que infringen la ley; están pensados para hacer de Fusagasugá una ciudad más organizada en cuanto a su movilidad, para prevenir accidentalidad, promocionar cultura vial y sobre todo en respuestas a las mismas exigencias de la comunidad.

Redacción: Luis Enrique Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.