¡Ya estamos listos!: emotivo video promocionando posible mundial femenino en Colombia

La pieza audiovisual fue compartida por la Federación Colombiana de Fútbol, tres días antes de que se conozca la sede del torneo que se jugará en 2023.



Colombia es una de las dos candidatas para organizar el próximo Mundial Femenino de Fútbol. Hasta este lunes había tres, pero Japón anunció en las últimas horas que retiraba su deseo de albergar el torneo y dejó a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda como la única rival del país de cara a la decisión que tomará el Consejo de la Fifa el próximo jueves.



La Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol dieron a conocer el video oficial con el que el país está promocionando lo que sería un eventual Mundial Femenino en esta tierra. Las imágenes muestran algo de la biodiversidad y cultura que distingue al país, con el eslogan “Colombia está lista”.





“Hay un lugar con una energía y pasión sin igual, origen de raíces únicas y una diversidad sin límite. Un lugar que vibra con un ritmo inigualable. Un destino exaltado por la magia del fútbol”, sostiene la parte inicial del video.



“Hay un lugar que, con sus puertas abiertas esta, preparado para recibir el Mundial Femenino de Fútbol, el primero en la historia de este suelo. Hay un lugar que está cerca de todo, de todos, un lugar llamado Colombia”, concluye el comercial.



Sudamérica jamás ha organizado en torneo orbital de fútbol femenino. Es por eso que los países de esta parte del mundo apoyan en conjunto la aspiración de Colombia, aunque en la evaluación que hizo la Fifa luego la visita que hizo al país en enero pasado, la candidatura nacional fuera la peor calificada.



Colombia recibió 2,8 puntos sobre 5, lejos del 3,9 de Japón y el 4,1 de la candidatura de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la sede del Mundial Femenino 2023 la definen los votos de los miembros del Consejo de la Fifa y allí cualquier cosa puede pasar.



FUENTE: -Twitter Selección Colombia

23 vistas