[VIDEO] Aleksei Navalny, rival político de Putin, fue envenenado y está muy grave



Aleksei Navalny, eterno opositor político del presidente ruso Vladimir Putin, está hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos de su país después de manifestar problemas de salud durante un vuelo, según dijo este jueves su portavoz. 


Kira Yarmish, conocida como la responsable de prensa de Navalny, dijo en la red social Twitter que sospechaba que el político fue envenenado con alguna sustancia tóxica. “Hace un año, cuando Aleksey estaba detenido, lo envenenaron. Obviamente esta vez ha ocurrido lo mismo”, escribió. 


“Suponemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado con el té. Es lo único que bebió esta mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente. Alexey ahora está inconsciente”, agregó.


Yarmish siguió actualizando sobre las condiciones de su jefe. Explicó que Navalny, de 44 años, regresaba a Moscú desde Tomsk, una ciudad de Siberia. Al manifestar que no se sentía bien, el avión en el que viajaba realizó un aterrizaje de emegencia en la ciudad de Omsk, donde el líder opositor de Putin fue hospitalizado en cuidados intensivos. 



“Está conectado a un ventilador”, dijo. El jefe de la unidad médica que lo atendió, Alexander Murakhovsky, dijo que está en graves condiciones, según la agencia de noticias TASS. 


El subdirector del hospital donde Navalny está hospitalizado, Anatoly Kalinichenko, dijo que el diagnóstico sobre el paciente se precisará "durante el día", según la agencia de noticias Interfax, citada por EFE. "En todo caso, se le está prestando todo el tratamiento necesario", agregó.  El médico dijo también que no hay seguridad de que el estado de Navalni haya sido provocado por un envenenamiento, aunque este "desde luego, se examina como una de la posibles causas". Los doctores, aseguró, están luchando para salvarle la vida. En el hospital se ha registrado presencia de policías. 



80 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved