Uribe pidió también que pasen a la Fiscalía procesos por las masacres de El Aro y La Granja

El exsenador espera que, tras renunciar, estas investigaciones salgan de la Corte Suprema tal como pidió que pasara con su proceso por manipulación de testigos.



Aunque el alto tribunal apenas estudiaría esa primera petición, este jueves la defensa de Uribe ya habría sumado otros tres procesos a la lista que espera que se traslade a la Fiscalía, según informó Semana.


Además de las masacres, el tercer proceso es el que se le sigue por el caso del asesinato del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle, indicó la revista.





El apoderado del expresidente, Jaime Granados, argumenta que ni la supuesta manipulación de testigos ni estos tres casos tienen que ver con su labor como congresista, por lo que deben pasar al ente acusador, detalla ese mismo medio.


Las masacres de El Aro y La Granja fueron perpetradas por paramilitares en el municipio de Ituango en 1996 y 1997; hechos por los que el Tribunal Superior de Medellín vinculó a Uribe, que entonces era gobernador de Antioquia. Estos hechos, así como el homicidio de Valle, en 1998, fueron declarados de lesa humanidad en 2018, por lo que quedaron en competencia de la Corte Suprema de Justicia.

124 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved