"SOY LIBRE": Anciano se declara libremente gay a sus 90 años

Kenneth Felts, de Dodge City (EE. UU.), se declaró abiertamente gay ante sus amigos y familiares, luego de trabajar en una autobiografía que le trajo recuerdos.



“Durante mucho tiempo, la verdad quedó enterrada en el fondo de mi alma y me comporté como una persona heterosexual porque no creía que tuviera otra opción”, aseguró el hombre, en una entrevista con Good Morning America.


En ese programa, el estadounidense explicó que actuó de esa manera por miedo a lidiar “con todo el desprecio de la sociedad” y a ser etiquetado “como pervertido o desviado”. Asimismo, indicó que actualmente las personas “aceptan mucho más hoy en día” y por eso sacó coraje para revelar lo que en realidad era.


En Facebook, Kenneth compartió un texto que tituló ‘Soy libre’ y en el que, a grandes rasgos, contó cómo fue que se contuvo durante tantos años de expresar su homosexualidad.



En esa publicación, el hombre afirmó que sabía que era gay desde su adolescencia, pero se lo ocultó a todos porque ser homosexual “no era aceptable” en su cultura ni en su religión.



Añadió que si bien al principio tuvo que esforzarse para no exponerse de manera

accidental, con el tiempo se fue acostumbrando a esa mentira que vivía.


El anciano —que llegó a casarse y a tener una hija— también señaló que nunca se dio cuenta de lo “atrapado” que estaba hasta que finalmente decidió ser “libre”.


A través de la misma red social (y después de salir del clóset), Kenneth confesó que siempre hubo un hombre con el quiso tener una relación; él se llamaba Phillip Allen Jones y, según el protagonista de esta historia, era el amor de su vida.

El estadounidense indicó que quiso encontrar a su amor perdido, pero se decidió muy tarde: según Kenneth, Phillip ya falleció.


“Es terriblemente doloroso no poder decir adiós”, concluyó el hombre, quien compartió la siguiente foto de Phillip:





#SinCensura, nosotros contamos lo que otros prefieren callar


116 vistas