• Sala Redacción

¡Sí se podrá tomar licor en Bogotá!

La alcaldesa de la capital, Claudia López, dijo que no habrá ninguna restricción para que los establecimientos distribuyan trago durante la 'nueva realidad'.



En rueda de prensa, la mandataria recordó que el piloto ‘a cielo abierto’ de restaurantes y gastrobares comenzará la primera semana de septiembre, y que esos establecimientos podrán ofrecer licores a sus clientes.

Pero apeló a la responsabilidad de las personas que quieran asistir a esos lugares, en Bogotá:

“Lo que sí pedimos es conciencia. Es difícil cumplir las medidas de autocuidado sobrio; ahora no sobrio, peor”.

López le dijo a los periodistas que “no habrá restricción por parte de la Alcaldía” para que las personas puedan tomarse una cerveza o disfrutar de una copa de vino al almuerzo o la comida, pero que “no se trata de perder la cabeza”.


Dijo que su administración confía en la sensatez de las personas y la cultura ciudadana de los bogotanos, que destacó en su intervención, pues dijo que el autocuidado de los ciudadanos ha sido clave para evitar un escenario en el que se hubiesen presentado más muertes por cuenta de la pandemia.


En la nueva etapa, en la que se reactivarán más sectores comerciales y se habilitarán nuevas actividades en la ciudad, los restaurantes y gastrobares podrán funcionar de jueves a domingo sin restricción de horario.

La mandataria también recordó que en la capital no hay ley seca y que el piloto de los establecimientos de comida no termina en septiembre, sino que su idea es aprender de esa experiencia y expandirla a otros puntos de la ciudad.

Esta se convierte en una opción para los bogotanos que desean tomar algo de licor en espacios abiertos, pues el Gobierno Nacional restringió la venta de bebidas alcohólicas en bares.

Aquí, los anuncios de López:





Fuente: Pulzo


Vea aquí los últimos hechos que son noticia.






SIN CENSURA, contamos lo que otros prefieren callar.

117 vistas