Revelan foto de cuando uno de los jóvenes asesinados en Samaniego protestó contra Duque

En la imagen aparece Campo Elías Benavides con un cartel en el que escribió un contundente mensaje manifestándose por la muerte del estudiante Dilan Cruz.

En la imagen aparece Campo Elías Benavides con un cartel en el que escribió un contundente mensaje manifestándose por la muerte del estudiante Dilan Cruz.


De acuerdo con Semana, en ese momento (finales de 2019) Benavides era estudiante de bachillerato y le faltaba poco para graduarse, por lo que se sintió identificado con el caso de Cruz, quien falleció luego de que un capitán del Esmad le disparara en medio de unas protestas en la capital del país.

“Duque, no me mates que me quiero graduar”, escribió en ese entonces el joven, quien fue una de las víctimas de la masacre perpetrada en una vereda del municipio de Samaniego, Nariño.

Esta es la foto del joven con la parcarta:


Según indicó el medio, uno de los testigos del crimen afirmó que Benavides intentó correr del lugar de los hechos para salvarse, luego de presenciar el asesinato con tiros de gracia de tres de sus amigos; sin embargo, no corrió con la suerte de los que se salvaron, ya que uno de los individuos lo persiguió para ultimarlo en varias oportunidades.


La revista agregó que el joven asesinado era conocido en el municipio como ‘Campito’, como diminutivo de su nombre de pila, y tenía el sueño de consolidarse como profesional para ponerse al servicio de su comunidad.


Tras una semana del asesinato de los jóvenes, el presidente Iván Duque hizo presencia en Samaniego para, entre otras cosas, reunirse con las familias de las víctimas. Al llegar al lugar, el primer mandatario fue recibido con rechiflas y mensajes de desaprobación de la gente que salió a las calles con el único objetivo de pedirle “paz” y cumplimiento con los acuerdos de La Habana.


Así recibieron al presidente Duque en Samaniego, Nariño:




Fuentes Consultadas - Revista Semana

338 vistas