Buscar
  • Yeferson Chanel

¿Qué pasó con los Artistas colombianos en el concierto por la lucha contra el Covid-19?

El sábado 18 de abril se vivió una jornada intensa, más de 70 artistas al rededor del mundo se reunieron en un solo escenario, un show online historío organizado y curado por Lady Gaga para agradecer a todo el personal médico, científico y trabajadores que luchan día día para encontrar una cura contra el Covid-19 y atender a los miles de contagiados al rededor del mundo.

One world: together at home, como se llamó el evento, cerró jornada con 50 millones de dólares recaudados para aportar a la Organización Mundial de la salud en esta causa.

Este concierto contaba con 8 horas de transmisión debido a la gran cantidad de celebridades que cantarían y enviarían mensajes esperanzadores para todo el mundo.

Entre el staff se encontraban cuatro artistas nacionales: JBalvin, Maluma, Juanes y Sebastian Yatra, pero varios televidentes no vieron en escena a tres de ellos y por esto se generaron muchas controversias en redes sociales.

¿Qué pasó?

En colombia la transmisión empezó por medio de canales nacionales a las 7 de la noche hora local y el evento estaba en curso desde las 2 de la tarde. En el itinerario el evento se dividía en dos segmentos:

La primera parte, daba el espacio para que hablaran científicos, médicos y líderes mundiales. luego darían paso a las presentaciones entre las que estaban la de los colombianos Juanes, JBalvin y Yatra. Jornada que se pudo ver a través de los links de Sin Censura y de Global Citizen.

Los televidentes se quedaron con las ganas de verlos porque el segmento terminó a las 6 de la tarde y la gran mayoría se conectaron en las dos ultimas horas del show que hacían parte del segundo segmento, donde habría un show especial por parte de Lady Gaga, en el que estuvo Maluma, que al parecer fue el único artista colombiano que lograron ver en escena.

También hubo confusión porque artistas como JBalvin, a través de sus redes sociales con post del evento, invitaron a sus seguidores para que vieran la transmisión a las 8 de la noche ¿qué pasó ahí? ¿No tenía claro el horario en que saldría su colaboración?

Posiblemente esta fue la principal razón para que muchas personas conectadas con el evento, entraran luego de que los tres artistas ya se habían presentado.

JBalvin fue el encargado de entrega el mensaje de solidaridad y esperanza, donde recalcó la importancia de lavarse las manos, el distanciamiento social y estar pendiente de los síntomas del Covid-19.

Por su parte, Sebastian Yatra fue el primero en entrar al evento interpretando sus dos éxitos ‘Robarte un beso’ y ‘Un año’. Seguido de Juanes con ‘Es por ti’ ‘Más futuro que pasado’, devolviéndole la esperanza al mundo y recalcando una vez más que todos estamos unidos en esta lucha. Maluma cerró en el concierto especial con su canción ‘Carnaval’.

El evento logró más de 35 millones de vistas solo en sus plataformas online.

Gaga agradeció a todos por su solidaridad, por disfrutar del show y seguir esperanzados y confiados en que pronto esta pesadilla pasará para todos.

Por: Yeferson Hernández

#SinCensura, nosotros contamos lo que otros prefieren callar

163 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved