• Sala Redacción

Orden de captura contra el agresor de Sandra Saldaña

Estos son los avances realizados frente a los hechos lamentables ocurridos el pasado lunes 28 de septiembre en el municipio del Rosal-Cundinamarca.


El Comando del Departamento de Policía Cundinamarca se permite informar:


1. La Institución rechaza contundentemente y categóricamente los actos criminales ocurridos el pasado lunes 28 de septiembre, en el municipio del Rosal, tras los cuales lamentablemente falleció una ciudadana producto de múltiples heridas causadas con arma cortopunzante en diferentes partes de su cuerpo.


2. Es por ello que el Departamento de Policía Cundinamarca dispuso de todas sus capacidades para tratar de establecer el paradero del agresor. En línea con esto, se adelantaron actividades investigativas, en el marco de las cuales se ha logrado la obtención de material probatorio suficiente, así como también se recolectó evidencia física para que de forma articulada con la Dirección Seccional de Fiscalías, se puedan informar los siguientes resultados:


A. Se procesaron 79 horas de vídeo, de los cuales se pudieron extraer imágenes para la identificación del presunto feminicida.


B. El presunto agresor sería el excompañero sentimental de la víctima, quien al parecer actuó motivado por la decisión dictada por la comisaría de familia de la misma municipalidad, en audiencia de conciliación llevada a cabo con su excompañero sentimental donde se trataron temas de su separación y fijación de alimentos para sus hijos menores.


C. También se adelantaron programas metodológicos que permitieron a la Fiscalía General de la Nación obtener el acervo probatorio, con el cual se obtuvo la Orden de Captura emanada por el Juzgado Promiscuo del Municipio de El Rosal en contra del indiciado identificado como Miguel Alfredo Arenas Flórez.


D. Por último, se tramitó ante la Secretaría General de INTERPOL en Lyon (Francia) la solicitud de notificación azul con el fin de fortalecer los mecanismos de búsqueda para dar con la ubicación y materializar así la Orden de Captura proferida con contra del presunto homicida.


Invitamos a toda la población cundinamarqués a que haga uso de los mecanismos alternativos de solución de conflicto, tales como: Comisarias de Familia, Casas de Justicia, estaciones de Policía y Centros de Conciliación Departamental, entre otros, para disminuir eventos de agresiones o lesiones dentro de sus hogares y de esa manera, contribuir a la disminución de estos lamentables casos para nuestro departamento.


Vea aquí los hechos que son noticia.




#SinCensura, el portal que une a los cundinamarqueses.

586 vistas