• Sala Redacción

No se cobrará peaje al transporte público en Cundinamarca.


Los vehículos de transporte público de pasajeros fueron exoneradas del pago de los peajes que están a cargo del departamento anunció hoy la administración cundinamarquesa.

Así lo determinó el gobierno seccional luego del trabajo liderado por la secretaría departamental de Transporte y Movilidad con alcaldes, alcaldesas, gremios de transportadores, sectores económicos, empresas de transporte y ciudadanía en general, que permitió obtener un panorama real de las condiciones y necesidades en medio de la emergencia sanitaria declarada por la covid -19.

La estrategia hace parte de las decisiones encaminadas a mejorar o coadyuvar las condiciones económicas y de sostenimiento de diferentes sectores de transporte afectados de manera directa o indirecta por la emergencia declarada.

La exención solo aplica para los peajes administrados directamente por el departamento; los que están a cargo del Gobierno Nacional o los concesionados mantienen sus cobros normales.

Los peajes con exoneración del pago son Pubenza: sector Girardot – Tocaima, San Pedro: La Mesa – Anapoima, San Miguel: Fusagasugá – Sibaté, Nuevo Salto de Tequendama: El Colegio - El Charquito, Ramal: Variante Soacha - La Mesa, Mondoñedo: La Mesa - Mosquera, Guayabal: Guayabal de Síquima – Cambao, Jalisco: Sasaima – Albán, La Tebaida: Funza – Cota.


SIN CENSURA, contamos lo que otros prefieren callar.

163 vistas