Buscar
  • Esteban A. González

Nairo ganó etapa de la París-Niza, mientras Higuita es tercero en la general.

La etapa reina de la vuelta París-Niza dejó un sabor dulce a los ciclistas colombianos que lograron destacarse en la prueba. Por un lado, Nairo Quintana se coronó campeón de la etapa La Colmiane y Schachmann, de 166 kilómetros con final en alto.

El boyacense supo mantener el ritmo detrás del lote líder conformado por Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Aurélien Paret-Peintre (AG2R La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Nicolas Edet, Anthony Perez (Cofidis) y Alberto Bettiol (Education First).

A tan solo 3,9 kilómetros de la meta, el boyacense atacó y logró sobrepasar el lote líder Y aunque estos intentaron seguirle, no pudieron con el colombiano. De esta forma, Quintana sumó su triunfo número 44, con un tiempo de 4:27:01, y logró meterse entre los 10 primeros de la general.

Por su parte, Sergio Higuita, quien acompañó a Nairo en el lote que seguía a los líderes de la carrera, apretó a menos de 3 kilómetros de la meta y logró quedarse con la cuarta posición de la etapa, lo que le permitió ingresar al tercer puesto de la general, logrando podio. A 59 segundos del líder, el alemán Maximilian Schachmann.

56 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved