• Sala Redacción

Mató a su hermano por una herencia.

De un escopetazo en el pecho hombre mató a su hermano por una herencia en Santander.



Un grave hecho de intolerancia tiene consternados a los habitantes del municipio de Landázuri, en Santander, luego de que un hombre matara a su hermano de un escopetazo, tras discutir de manera acalorada por un proceso de sucesión de terrenos heredados a los dos.


La víctima fue identificada como Jhon Jairo Morales, de 36 años, quien murió de manera inmediata luego de que su hermano, de 46 años, le disparara en el pecho con una escopeta el pasado sábado 3 de enero.


Según informaron las autoridades, el altercado entre los dos parientes ya llevaba tiempo, pero luego de la fuerte discusión, las tensiones explotaron y pasó de ser una discusión verbal a la agresión física en cuestión de segundos, "donde uno de ellos accionó un arma de fuego tipo escopeta en contra de su propio hermano causándole una herida que le ocasiona la muerte", indicó el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante de la Policía de Santander.


Luego del brutal ataque, el agresor emprendió la huida, por lo que fue necesario activar un plan candado y gracias al apoyo de la comunidad, se logró la captura del hombre sobre el kilómetro 15 de la vía que conduce de Landázuri a Cimitarra, en el sector conocido como El Viaducto.


El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y ahora deberá responder por el delito de homicidio. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que ante cualquier circunstancia de conflicto o desacuerdo, siempre acudan a los mecanismos alternativos de solución de conflictos que tiene la Policía a su disposición.

2,568 vistas0 comentarios