• Sala Redacción

Macrabro asesinato en Neiva: Amarrado e incinerado encontraron un cuerpo dentro de una caneca

El cadáver fue hallado completamente calcinado en zona boscosa del sector de María Paula, sur de Neiva (Huila), y las autoridades no lo han podido identificar.



Lo que entorpece la labor de investigación es el estado en el que se encontraba el cadáver, pues según informó La Nación estaba “atado de manos con un cable” y, al parecer, lo metieron en una caneca de plástico para prenderle fuego y tratar de borrar cualquier evidencia.


El medio local informó que hasta el momento no hay claridad sobre si el cuerpo era de una persona de sexo masculino o femenino, aunque, dijo, todo parece indicar que sería de un hombre, y tampoco hay muchas pistas de cómo fue llevado hasta este sitio para incinerarlo.


“Lo más probable es que a esta persona la asesinaron en otro lado y posteriormente trasladaron hasta ese lugar el cuerpo”, aseguró una fuente citada por el diario, y dijo que ninguno de los habitantes vio movimientos extraños en ese sector, pese a que la zona es difícil acceso y no hay cámaras de seguridad por allí.


“Donde se halló el cuerpo no se evidencian rastros de sangre, no hay lago hemático ni señales de violencia o alteración”, agregó esa fuente.

La Nación informó que en las primeras pesquisas de las autoridades no se encontraron rastros de vehículos que posiblemente hayan ingresado a ese sitio para dejar el cadáver y la caneca de color azul, ya que para el momento de los hechos (domingo en la madrugada) cayó un fuerte aguacero que pudo haber borrado las huellas.


Un habitante de la zona aseguró, de acuerdo con ese medio, que él estuvo la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo en labores de pastoreo cerca de allí, pero que tampoco vio movimientos extraños a esa hora. Fue hasta el domingo en la mañana cuando moradores se percataron del cuerpo incinerado y dieron aviso a la Policía.


“Lamentablemente, por información ciudadana, se llega hasta ese punto y se encuentra el cuerpo de una persona a la orilla del camino. No se logra identificar a la persona“, afirmó, en Blu Radio, el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante operativo de la Policía de Neiva.


Sin pistas sobre cómo ocurrió este macabro crimen y quiénes lo pudieron haber ejecutado, medios locales dicen que hay horror en la ciudad y alerta entre las autoridades por la forma en que se cometió.

727 vistas