Buscar
  • Esteban A. González

"Los que NO tienen nada que hacer en la calle, ¡Echen pa' la casa!" Nicolás García

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que serán militarizados siete municipios del departamento porque no se ha cumplido la cuarentena. Los municipios que tendrán presencia del Ejército y Policía son Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Fusagasuga, Zipaquirá y Girardot.

"La inmensa mayoría sí lo ha respetado, pero no queremos esperar a que eso siga así, por eso le pido a la Policía y el Ejército que hagamos presencia mucho más fuerte en esos siete municipios que tienen la mayoría de comparendos", indicó García.

La medida iniciará este miércoles e irá hasta que "la gente entienda que los que no tienen nada que hacer en la calle, echen pa' la casa", aseveró el gobernador, indicando que aunque la mayoría ha cumplido la medida, no puede permitir que unos pocos pongan en peligro a los demás habitantes.

"Esperamos que no sea por mucho tiempo", agregó. Recordó que los habitantes de Cundinamarca que trabajan en Bogotá o La Sabana en empresas de producción, están dentro de las excepciones, pero otros que no lo hacen por trabajar están saliendo de sus casas sin carnet o carta de su empleador que lo autorice. Frente a esas personas que alegan tener que salir a las calles para buscar dinero para su sustento diario, el gobernador afirmó que están haciendo una base de datos con sus nombres para ayudarlos en los próximos días, pues les entregarán 130.000 mercados a esas familias que no han recibido ayudas del Gobierno Nacional. García destacó que el departamento pasó de tener 177 camas de Unidad de Cuidados Intensivos a 500 camas, que la próxima semana aumentará a 634, para atender a pacientes con coronavirus. En el departamento van 23 casos. Además la Gobernación de Cundinamarca alquiló dos clínicas en Bogotá, únicamente para atender a Cundinamarca, "pero si no nos cuidamos, nada de esto va a ser suficiente", puntualizó.

Fuentes Consultadas:

🔻🌐 LA FM

2,255 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved