Buscar
  • Esteban A. González

La decisión depende del desarrollo de una vacuna eficaz

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en una entrevista en CM& que existe la posibilidad de alargar la cuarentena, se despertó una polémica frente al tema. Si bien la mandataria distrital dejó en claro que la decisión depende de factores como el desarrollo de una vacuna eficaz, que permita frenar la propagación del nuevo coronavirus, señaló que "los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos en que, tal vez, debemos estar en una cuarentena alrededor de tres meses". López también aseguró que, por el momento, la situación hospitalaria está lo suficientemente controlada para pasar de alerta amarilla a naranja en Bogotá. Después del anuncio, que se dio en la noche de este lunes, el tema se convirtió en tendencia en redes sociales. Desde una orilla y otra, los ciudadanos reaccionaron frente al posible alargue de la cuarentena, que, hasta ahora, estará vigente hasta las cero horas del próximo lunes 13 de abril.

Sin embargo, otros ciudadanos se fueron lanza en ristre sobre la eventual medida. Tanto así, que se posicionó la etiqueta #ClaudiaIrresponsable.

Frente a la polémica, Claudia López escribió este martes: "#CuarentenaHastaJunioEs una posibilidad para la que debemos prepararnos con una economía de contingencia que continúe #BogotaSolidariaEnCasa para dar sustento a hogares pobres de estratos 0, 1, 2; y haga un plan de salvamento para la clase media de estrato 2, 3 y 4 y las Mipymes.

Fuentes Consultadas:

🔻🌐 El Tiempo

326 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved