La comisión Primera aprobó el proyecto de acuerdo N° 8

La Comisión Primera Permanente aprobó el proyecto por medio del cual se establece el Sistema Municipal de Gestión del Cambio Climático y del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.


El debate se llevó acabo con la presencia de Jorge Mario Torres (Presidente), Jorge Armando Rodríguez Prieto (Vicepresidente), Carlos Cagua, Raquel Páez, Carlos Rojas, Gustavo Mejía y Sandra Bibiana Vargas; David Esteban Pulido Arredondo (Secretario de Agricultura, Ambiente y Tierras), Cesar Fernandez Soler (Director de Ambiente, Riesgos y Tierras).


El proyecto ya fue socializado en plenaria por parte de los funcionarios de la Administración Municipal y hoy fue debatido y aprobado por la Comisión Primera, para pasar a segundo debate en sesión plenaria. El principal objetivo es articular las políticas, estructuras, recursos, procesos y procedimientos de las entidades públicas y privadas, las comunidades y la ciudadanía, llegando a generar una acción conjunta en los procesos que integran la gestión del cambio climático y del riesgo de desastres.


La frecuencia de los desastres naturales y el riesgo a los que estamos expuestos por el aumento de las temperaturas, inundaciones, sequías, huracanes, el nivel de urbanización, entre otros, contribuye a la incidencia de desastres naturales. El riesgo es una condición real y actual del municipio, es una situación de tiempo presente, ya que hoy se puede estimar cuáles serán los daños y las pérdidas que podrán ocurrir en el futuro.


Invitamos a la comunidad ingresar a www.concejofusagasuga.gov.co para mantenerse informados de lo que sucede en la Corporación.

17 vistas