• Sala Redacción

Iniciaron las elecciones atípicas en Sutatausa.

A partir de las 8 de la mañana se dio inicio a las elecciones atípicas para la Alcaldía de Sutatausa, en la que 3.916 habitantes de este municipio podrán elegir a su mandatario local. El Gobernador Departamental, Nicolás García, destacó que esta jornada democrática, la cual se viene preparando desde hace varios meses, hace parte de la reactivación de Cundinamarca.



“Nada mejor que para reactivar nuestro país, que permitirles a sus ciudadanos elegir a sus autoridades y eso es lo que hoy estamos haciendo con todos los protocolos. Nuestra gratitud con la Registraduría Nacional, con el Ministerio y con todos los que han trabajado de manera activa para que podamos dar este parte de victoria. Hoy es posible que viva la democracia en medio de la pandemia”, manifestó el Mandatario Departamental.

Así mismo, el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, aseguró que los comicios cuentan con todas las medidas para garantizar que este certamen se desarrolle con tranquilidad y seguridad. “Tenemos la tranquilidad de que no vamos a tener alteraciones de orden público. Contamos con toda la inteligencia militar y policial y tenemos la certeza cumplimos a cabalidad con el protocolo de bioseguridad expedido por el ministerio de Salud y aceptado por el ministerio del Interior. Hoy estamos garantizando el proceso electoral”.

De igual forma, la Ministra del Interior, Alicia Arango, resaltó el trabajo en equipo de las diferentes instituciones del nivel Nacional y Departamental que permitió la realización de esta jornada democrática para este municipio, “Un especial agradecimiento a la organización electoral, a las gobernaciones y municipios por su disposición y articulación permanente con el ministerio del Interior para lograr los primeros procesos electorales en el marco del Covid-19”.

A su vez, el Registrador Nacional, Alexander Verga Rocha, señaló que esta jornada electoral se logró gracias a que fueron aprobados los protocolos de bioseguridad. “No permitimos que el Covid-19 afectara el derecho a elegir y ser elegidos. Estamos demostrando que el derecho de la salud se puede combinar y manejar de manera flexible protegiendo la democracia”, manifestó el Registrador.

Para esta jornada electoral atípica se habilitaron 2 puntos de votación ubicados en la Institución Educativa Departamental Integrada, sede bachillerato con siete puestos y en la vereda Peñas, sector Boquerón, con dos puestos para a comunidad minera del municipio.



Vea aquí los hechos que son noticia.



SIN CENSURA, contamos lo que otros prefieren callar.

21 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved