Buscar
  • Leonardo Soler.Co

Inicia proceso de selección para la construcción del parque Floralia en Fusagasugá.


Este proceso de contratación cuenta con una inversión de más de $11.800 millones aportados por Fontur y la Alcaldía de Fusagasugá y contempla la construcción de diferentes zonas que establecen la conservación ecológica de la quebrada Jardín, generación de un circuito de entretenimiento, rehabilitación de las edificaciones existentes, construcción del edificio principal del parque, espacios abiertos entre otros.

Así mismo, el proyecto está concebido para ejecutarse en 5 etapas de obra: en la fase1 se trabajarán temas de reforzamiento estructural y adecuación de la zona de comidas; la fase 2 contemplará la construcción del pabellón de las orquídeas y la plazoleta de eventos; en la fase 3 se construirá el edificio de acceso y el jardín interactivo; en la fase 4 se implementará una sala interactiva y un parque Infantil y por último, en la fase 5, se trabajará en la estructuración y dotación paseo aventura.

“Con lo anterior se busca convertir el parque en un potencial de patrimonio histórico y cultural, que puede integrar la oferta de atractivos turísticos y actividades para el municipio, constituyéndose en un diferencial respecto a otros atractivos en la región por la significancia con la cultura del café, las haciendas y las flores, tema característico e icónico de Fusagasugá”, enfatizó Raquel Garavito.

La iniciativa beneficiará a los más de 145.000 habitantes del municipio y los 4.000 turistas que llegan al año. Luego de esta construcción, se espera que el destino reciba aproximadamente cerca de 200.000 visitantes al año.


“Hasta el próximo 10 de agosto a las 10:00 am, el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, recibirá las propuestas de los interesados en hacer parte del proceso de selección para la construcción del Parque Interactivo Floralia en Fusagasugá, Cundinamarca, obra que busca fortalecer el sector turístico, social, económico y cultural del municipio a partir de la adecuación y el mejoramiento de espacios que ayuden a aumentar la competitividad y el posicionamiento del lugar a nivel departamental”, afirmó la presidente de FONTUR, Raquel Garavito Chapaval.


Fuente: Fontur Colombia

SIN CENSURA, contamos lo que otros prefieren callar.

0 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved