Buscar
  • Esteban A. González

Guardias del INPEC amenazan con pedir la baja debido a la emergencia carcelaria 

La advertencia la hizo el dragoneante Johan Alarcón, vocero del sindicato del Inpec en Villavicencio. Dijo que tienen que hacer rifas para comprar tapabocas. Alarcón manifestó la preocupación de todos sus compañeros después de la muerte de 2 reclusos en la cárcel de Villavicencio. Si bien señaló que los fallecidos no salieron con síntomas de COVID-19, hay que contemplar todas las hipótesis sobre cómo resultaron contagiados. Ante el fallecimiento de los presos que estuvieron en ese penal, el dragoneante manifestó que las condiciones allí son bastante precarias. Aseguró que “hay hacinamiento, como en todo el país” y agregó que “el sistema de salud es obsoleto por la falta de personal”. los funcionarios han implementado las medidas de cuidado como lavado de manos, tapabocas y el uso de gel antibacterial. Sin embargo, denuncia que los elementos de protección personal no los ha otorgado el Inpec.

“Conseguir los tapabocas ha llevado a que funcionarios públicos tengamos que hacer colectas y una rifa para comprarlos”, “Ese no es el deber ser de las cosas con funcionarios públicos, funcionarios del Estado, a los que se les debe dar todo su estatus”, lamentó.

Es tal la situación, que advirtió sobre la posible salida de varios funcionarios:

“Lastimosamente, y suena cruel, compañeros de acá de la cárcel de Villavicencio se me han acercado y me han dicho: ‘Compañero, queremos pedir la baja del Inpec, yo prefiero irme vivo del Inpec y no muerto'”.

Ante la situación expuesta por el dragoneante, el general Mujica sostuvo que la Uspec ordenó comprar elementos para ellos, pero Alarcón replicó que dichos insumos “no alcanzan a llegar para esta pandemia. De pronto alcanzan a llegar para otra, pero para esta no".

Las denuncias del sindicato del Inpec se conocen justo cuando se están evaluando a 72 personas que tuvieron contacto con los presos con COVID-19 en Villavicencio.

Se trata de 55 adultos mayores y 17 guardias del Inpec que fueron sometidos a las pruebas de coronavirus para determinar si fueron contagiados.

Así lo explicó el director del Inpec, y aseguró que los primeros infectados habrían adquirido el virus en el hospital y no en la cárcel.

Fuentes Consultadas:

🔻🌐 Caracol Radio.

🔻🌐 Noticias Uno.

144 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved