• Sala Redacción

¿Fusagasugá en alerta roja por Covid-19?

Según el informe del Ministerio de Salud, se pudo evidenciar que el municipio de Fusagasugá se encuentra en afectación alta del 100%



El alcalde Jairo Hortúa en su programa en la voz de la gente, que realiza todos los miércoles en la emisora 88.1 en compañía con la secretaria de salud Pilar Hurtado aclaran ello;



Pilar manifestó que nos han clasificado como un municipio de alta afectación, sin embargo, han realizado un seguimiento oportuno a los casos, la cifra del momento es; 375 casos de los cuales hay 287 recuperados, 73 activos, ocupación de la UCI 41% y Letalidad menor al 2% que corresponde a 15 personas.

Se puede considerar un número bastante bajo, en los casos activos para la población que tiene este municipio que es de 150.000 mil habitantes.

Hortúa aclaro, porque el ministerio de salud coloco en la lista a Fusagasugá de los municipios con alta afectación, tal vez no es por los casos activos que se registra, si no por la cifra total de casos que se registró.

En que han avanzado como municipio y como Hospital San Rafael.

El número de camas UCI aumento

El número de Epidemiólogos encargados de hacer seguimientos se preparó mucho mejor.

Van a iniciar con un mapeo de casos Covid

Si han ido preparando para hacerle frente al virus.

La invitación que hacemos desde SIN CENSURA, es a no bajar la guardia, recuerde que el autocuidado es fundamental para que el virus no se continúe propagando.


No estamos en la normalidad, es hora de demostrar la cultura ciudadana y compromiso por el bien común.


LA VOZ DE LA GENTE.




Vea aquí los hechos que son noticia.



Fotografía: Eduardo Martinez

SIN CENSURA, contamos lo que otros prefieren callar.

2,569 vistas