• Sala Redacción

Fuerte accidente dejó tres personas heridas y más de cuatro de viviendas afectadas en Yumbo

El siniestro vial ocurrió este viernes en la mañana cuando el vehículo, que cargaba escombro, perdió el control en una calle empinada y chocó con varios carros.



El accidente de tránsito se registró en una calle de la parte alta del barrio Uribe, en Yumbo (Valle del Cauca), y Radio Súper Cali informó que tres personas resultaron heridas y que unos tres carros fueron destrozados por el impacto del pesado vehículo, que iba cargado con escombros y material rocoso.


El medio reporta que al menos cinco viviendas sufrieron daños en gran parte de su estructura, y en fotos que publicó se observa que la volqueta también tumbó postes y reventó cables de la energía.


Medios locales difundieron un corto video en donde se aprecia cuando personal de Bomberos y organismos de emergencia sacan a los heridos en camillas para trasladarlos a ambulancias, ya que la escena era impactante por todos los destrozos que causó la volqueta.


El País de Cali dijo que una primera hipótesis indica que el vehículo se habría quedado sin frenos y que su conductor perdió el control justo en esa calle.



De hecho, el diario caleño se remitió al informe preliminar de los Bomberos para decir que, según el relato del conductor, cuando perdió “el control de los frenos, buscó chocar contra otro carro para detenerse, pero el camión siguió derecho y causó más daños”.


Al respecto, el secretario de Gestión del Riesgo de Yumbo, Miguel Ángel Perdomo, dijo en 90 Minutos que la administración está recolectando información de daños, y que se trabaja en el sitio porque “hay personas en ‘shock’ por lo sucedido, esto produjo gran estruendo y confusión”.

“Fue un estruendo terrible, y se llevó los carros arrastras. Creí que había sido un terremoto, y pensé que había matado al vecino que estaba lavando su carro, pero menos mal está bien”, detalló una habitante del sector en Noticias Caracol.

Por el momento se desconoce el estado de salud de las personas heridas, y autoridades del Valle del Cauca investigan si el vehículo tenía todos sus documentos en regla.

72 vistas