Buscar
  • Esteban A. González

Excombatientes del grupo armado de las Farc se unieron y brindaron apoyo a las entidades de salud 

Ante la crisis sanitaria que vive Colombia por la desmesurada propagación de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional, la cual ha generado escasez de insumos médicos en varias ciudades del país, los excombatientes del grupo armado de las Farc se unieron y brindaron su apoyo a las entidades de salud con la fabricación de 180 tapabocas para la protección de las personas más vulnerables al covid-19.

En esta iniciativa se unieron la cooperativa textil Tejiendo Paz, de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), y la marca de ropa Manifiesta, las cuales se encuentran en el municipio de Icononzo (Tolima) y en las veredas aledañas.

"Los excombatientes de las Farc seguimos demostrando nuestra voluntad de paz. Hemos parado nuestra producción de ropa para hacer tapabocas para las personas más vulnerables que necesitan protegerse del virus", aseguró uno de los miembros de Tejiendo Paz.

Los 180 tapabocas fueron fabricados con tres metros de tela quirúrgica que habían quedado en el puesto de salud que tenían en Icononzo y cada uno cuesta $1.000 pesos, mucho más baratos que los que venden en el municipio ($3.500 pesos).

Fuentes consultadas:

-🔻🌐 Blu Radio

-🔻🌐 Semana

204 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved