Exalcaldesa de Pandi en líos con la procuraduría.


La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a la exalcaldesa de Pandi, Cundinamarca, Sandra Lorena Pulido Gutiérrez (2016-2019), por presunta extralimitación de sus deberes.

La Procuraduría Provincial de Fusagasugá le reprochó a Pulido Gutiérrez, el que presuntamente utilizara recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana -Fonset-, para celebrar el contrato de mínima cuantía No. 009-2019, que tenía por objeto "mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo Toyota Fortuner del municipio de Pandi", por valor de $10 millones de pesos.

Al parecer, la exalcaldesa habría realizado el pago del negocio jurídico con dineros de destinación específica, pertenecientes al rubro ‘Fondo de Seguridad Ciudadana’, los cuales son destinados a generar ambientes que propicien la seguridad y la preservación del orden público, actuar con que probablemente pudo incurrir en falta disciplinaria.

El ente de control señaló que la investigada habría omitido el principio de moralidad que rige la función administrativa.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo.

Oficina Comunicaciones OLTED Fuente: Procuraduría General de la Nación.

SIN CENSURA, Cuenta lo que otros prefieren callar.

#CUND

18 vistas