El humorista Hassam padece un cáncer que no tiene cura.


El humorista Gerly Hassam Gómez, quien ha recreado varios personales y quien es actualmente participante de Master Chef Celebrity, reveló detalles sobre el tipo de cáncer que padece, un diagnóstico que se conoció hace un año.

Más conocido como Hassam o Rogelio Pataquiva, en una entrevista en la mañana del miércoles 11 para caracol radio contó el tipo de cáncer que padece, uno que a diferencia de otros no tiene cura.

“Me diagnosticaron mieloma múltiple, que es un tipo de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas. Es muy complicado, porque no tiene cura. Hay muchos cánceres que se logran superar, este especialmente no se puede”

Más conocido como cáncer de las células plasmáticas, es un tipo de cáncer que compromete las células blancas de la médula ósea, se tornan cancerosas y se van multiplicando, dañando el sistema inmunológico, los huesos, los riñones y los glóbulos rojos.

A pesar de las múltiples dificultades que se le han presentado a lo largo de este tiempo, no sólo su diagnóstico, la muerde de su querida madre en agosto y ahorita último de su mascota, Hasam mantiene viva la chispa que lo llevo a programas de televisión y shows en vivo, a ganarse cada día el cariño de los televidentes colombianos.

Mantiene muy activo en redes sociales con mensaje motivacionales, mucho humor y agradecimiento por lo que tiene y por lo que vendrá, sigue construyendo su carácter y la forma en que apoya a otros que también pasan por su misma situación, para tener actitud positiva y poder suspense la etapa.

“Desde el principio decidí no aislarme de las redes sociales. Soy amante de que la gente esté conectada con lo que pasa. Hacer partícipe a la gente en redes, me pareció una buena razón para seguir conectado pese a todo”

Hassam también reveló que los tratamientos que han controlado el cáncer, han sido gracias a una póliza que adquirió y que le permite alegar su calidad de vida.

“Lo que se busca con los procedimientos que se han cumplido es prolongar la calidad de vida y evitar que el cáncer se extienda por la médula ósea. Si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el uno está bien”

Se espera que los tratamientos detengan el avance del cáncer para que Hassam pueda continuar con su día a día, como lo ha venido haciendo desde su diagnóstico.


Yeferson Hernández - Diva Chanel.


SIN CENSURA,Cuenta lo que otros prefieren callar.

1,073 vistas