¡EGAN CAMPEÓN!

Al ciclista colombiano le bastó con imponerse en la etapa reina de la competencia para coronarse en su primera carrera luego de la suspensión de actividades.


Luego de su victoria en la pasada jornada, la última etapa de la Ruta de Occitania fue un trámite para Egan Bernal. El líder del equipo Ineos llegó en el cuarto lugar junto a los demás favoritos en el pelotón y selló su primera coronación en este 2020 en el que poco ha podido competir.


Las diferencias entre los primeros ciclistas de la clasificación general se mantuvieron. El zipaquireño fue campeón con 14 segundos de ventaja sobre su compañero Pavel Sivakov, mientras que a otros rivales directos en el Tour de Francia los separó por un tiempo importante.


Bernal terminó con 37 segundos de ventaja respecto al francés Thibaut Pinot, uno de los llamados a pelear el título de la carrera más importante del mundo. Al australiano Richie Porte le sacó un minuto y 21 segundos de ventaja, mientras que a Romain Bardet lo distanció por un minuto y 28 segundos.



Ahora Egan participará en el Tour de l’Ain, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de agosto, con la presencia del también colombiano Nairo Quintana. Después de dicha carrera, la estrella del pedalismo nacional se verá las caras con todos los favoritos del Tour de Francia en el Critérium del Dauphiné, carrera que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de agosto.


El Tour de Francia comenzará el próximo 29 de agosto.




Fuente: Red+

139 vistas