Buscar
  • Esteban A. González

Duque le pide a las personas que recibieron el ingreso solidario por error que lo devuelvan 

El presidente destacó que la entrega de esta ayuda económica en medio de la emergencia que vive el país por el COVID-19 ha sido un “ejercicio exigente”. Iván Duque mencionó que no descarta “uno que otro error” en la trasferencia de los 160.000 pesos a las familias más necesitadas del país, por lo que recordó que en el Decreto que autorizó estas ayudas quedó estipulado que quien no debía recibir esta plata, y la recibió, tiene la obligación de regresarlos.

“Estamos tratando de compaginar velocidad con el mayor nivel de precisión. A veces no se logra, pero por eso dejamos dicho eso en el Decreto”, destacó el primer mandatario.

Los inconvenientes en la página de consulta en la que los colombianos pueden verificar si salieron favorecidos con esta ayuda se vienen presentando desde hace varios días y, aunque el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se comprometió a habilitarla el 9 de abril, hasta el momento sigue sin funcionar. Desde el pasado martes 7 de abril, el Gobierno autorizó distribuir estos recursos a más de 3 millones de personas en varias regiones del país que no son beneficiarios de otros programas sociales, con el fin de darles un alivio en los bolsillos a ellos y sus familias en medio de la crisis económica por la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. Es de recordar que hace unos días el jefe de Estado les advirtió a las entidades financieras del país, que funcionan como intermediarias entre el Gobierno y los beneficiarios para la trasferencia de estos recursos, que no pueden descontar un solo peso, ni cobrar comisiones o tarifas por retiro de este dinero.

¿Cree usted que las personas que «por error» recibieron el ingreso solidario lo van a devolver?

0 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved