Buscar
  • Esteban A. González

Duque enfatizó en que la COVID-19 acompañará a los colombianos en las fiestas que quedan del año

El presidente destacó que es importante que los colombianos se hagan a la idea de que la enfermedad se va a quedar por mucho más tiempo del que todos quisieran.



Iván Duque fue enfático en que la COVID-19 acompañará a los colombianos en las fiestas que quedan en el año, como el Día del Amor y la Amistad, Halloween y Navidad. Según dijo en el programa ‘Prevención y Acción’, la disciplina es la única arma que tienen los ciudadanos para enfrentar el virus.


“Es nuestra disciplina, no solo las medidas que nosotros tomemos como Gobierno o que tomen los gobiernos locales. Es nuestra disciplina la que va a marcar la pauta de cómo vamos a enfrentar esta pandemia”, indicó el primer mandatario.

Sobre las múltiples denuncias de fiestas y aglomeraciones en varias regiones del país, como las que se presentaron este fin de semana durante la celebración del Día del Padre, Duque destacó que esto no puede seguir pasando ya que la irresponsabilidad es la que pone más en riesgo las vidas de los colombianos.  

Sobre esto, Fernando Ruiz, ministro de Salud, advirtió que de seguir presentándose este tipo de reuniones, se tomarán decisiones radicales para obligar a que exista disciplina social.


“Hay sanciones muy claras previstas, incluso en el código penal, para los que contribuyan con el avance de la pandemia en Colombia.  No quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para poder hacer el distanciamiento físico sea real”, agregó el ministro.


FUENTE:

-Pulzo

0 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved