Buscar
  • Esteban A. González

'Donatón para Bogotá' ¡BATIÓ RÉCORD!

La iniciativa del Distrito comenzó a las 8 de la mañana de este domingo y con la plata recaudada se le ayudará a 500.000 familias pobres de la capital del país. Para un acumulado de más de 51.696 millones de pesos, de los cuales 47.892 millones corresponden al valor estimado de las donaciones en especie, la Alcaldía de Bogotá hizo un reconocimiento a las 36.771 personas que pusieron su granito de arena para superar la meta del Distrito en esta jornada de 24.000 millones de pesos. La idea de esta ‘donatón’ era ayudar a 350.000 familias estratos 1, 2 y 3 que se están viendo seriamente afectadas económicamente por la cuarentena nacional para evitar la propagación del COVID-19; sin embargo, por la solidaridad de miles, otras 150.000 familias recibirán estas ayudas. De acuerdo con el Distrito, estas familias capitalinas serán identificadas mediante el Sisbén, cartografía social y otras fuentes especializadas, “la población pobre no registrada en bases datos oficiales”, comentó la Alcaldía. Con 920 millones de pesos en más de 26.000 mil paquetes alimentarios, el Grupo Éxito y su fundación, se hicieron presentes en ‘donatón’ de la Alcaldía de Bogotá, protegiendo a las familias y a la primera infancia; Bancolombia, Davivienda, Coca Cola, el Grupo Aval, la Fundación Olímpica, la Fundación Cemex u Supermercados El Porvenir, también fueron otras de las marcas que pusieron su granito de arena.

“La generosa donación de Ecopetrol se divide en $ 10.000 millones para la Alcaldía Mayor de Bogotá y $ 10.000 millones distribuidos entre instituciones del sector salud de la ciudad que participan articuladamente en la respuesta al COVID 19”, añadió el Distrito.

Fuentes Consultadas:

🌐🔻 Alcaldía Mayor de Bogotá

392 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved