Buscar
  • Leonardo Soler.Co

DISTURBIOS EN CÁRCELES DE COLOMBIA.







Presos de las cárceles de El Buen Pastor, La Modelo y La Picota, en Bogotá, protestan porque, al parecer, consideran que no les han brindado las medidas debidas para la protección del coronavirus. El Inpec está enfrentando la situación, informó la alcaldesa Claudia López.

La Secretaría de Seguridad está coordinando que la Policía Metropolitana "ofrezca refuerzo externo y garantice seguridad en los barrios vecinos".


Hay que recordar que el Movimiento Nacional Carcelario envió un comunicado el pasado 18 días en el que los presos rechazaron “las políticas y acciones poco efectivas que tomó el Inpec y las entidades de gobierno en las cárceles de Colombia”.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter, confirmó el amotinamiento en las cárceles Modelo y Picota en Bogotá.


Este es el panorama que se vive.




Se pudo conocer que al interior de la Cárcel La Modelo se está presentando amotinamiento por parte de los internos de este centro penitenciario.


Los internos prendieron fogatas al interior de la cárcel con el fin de asfixiar a los guardias de las garitas y posteriormente tomar control de las mismas.



SIN CENSURA,Cuenta lo que otros prefieren callar.

0 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved