Buscar
  • Yeferson Chanel

Dior y Givenchy producirán desinfectante de manos de uso gratuito para las autoridades francesas


Dior y Givenchy promueven la moda de la prevención y producirán un desinfectante para manos que podrán usar gratis las autoridades sanitarias francesas.

La creciente pandemia ha llevado a las grandes marcas de moda a producir varios accesorios para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19. Desde tapabocas Louis Vouitton hasta la misma tendencia de lavarse las manos con frecuencia.


Ante la llegada del coronavirus a Francia con cerca de 5.300 casos de contagio, las dos casas de moda y alta costura: Dior y Givenchy, quieren ponerse al frente de la situación y ayudar a reducir los casos de contagio.


La estrategia principal es producir un desinfectante para manos que será de ayuda para las autoridades sanitarias francesas, además su distribución será gratuita.


“A través de esta iniciativa, LVMH tiene la intención de ayudar a abodar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus”.


La casa matriz de las dos marcas de lujo, LVMH, dispondrá de todas sus instalaciones a partir del lunes para producir gel hidroalcohólico o desinfectante para manos. La producción se hará en los laboratorios utilizados para crear perfumes y cosméticos.


Esta medida se toma a raíz de la escasez de productos desinfectantes al rededor del mundo, donde ya hasta el papel higiénico está agotado. Los supermercados y farmacias donde antes había alcohol y gel desinfectante, ya no tiene existencias.


Según la OMS, para que un desinfectante de manos sea efectivo, debe tener al menos 60% de alcohol, datos que están utilizando las casas de moda para la producción de esta iniciativa que se espera tener en las próximas semanas por todo Francia.


Por su lado las casas de moda seguirán trabajando en la prevención, mediante sus diferentes técnicas y tendencias para lucir cool en tiempos de pandemia. Una iniciativa que debemos hacer moda, como el hecho de lavarse las manos, que sigue siendo unos de los métodos más eficaces para controlar la propagación del virus.


Por: Yeferson Henández - Diva Chanel

37 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved