• Sala Redacción

Demandas en contra de la exploración minera en Santurbán.

El Partido Liberal radicará demandas en órganos como la Corte IDH para frenar los proyectos mineros que serían llevados a cabo en el páramo de Santurbán.



El presidente del Partido Liberal, César Gaviria, anunció este martes la creación de una comisión que denunciará, ante las cortes internacionales, la exploración minera de la que podría ser objeto el páramo de Santurbán.

La colectividad indicó que prepara demandas en Colombia y en órganos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para frenar los proyectos mineros que serían llevados a cabo en el macizo montañoso del Norte de Santander.

"Radicaremos denuncias y demandas para evitar que esta fuente hídrica sea intervenida con fines de exploración minera", sentenció el partido político fundado en 1848.



“No vamos a permitir que en páramos y reservas naturales se practique la minería. El Partido Liberal hizo aprobar hace varios años la ley de protección de páramos para evitar que se sigan llevando el agua y minerales de nuestras reservas naturales”: César Gaviria, presidente del Partido Liberal.


La comisión estará conformada por César Gaviria, Manuel Rodríguez Becerra, Manuel José Cepeda Espinosa, Miguel Ángel Pinto, Jaime Durán Barrera, Horacio José Serpa, Édgar Gómez Román, Nubia López Morales, Víctor Manuel Ortiz, Alejandro Chacón Camargo, Juan Carlos Lozada, Héctor Riveros Serrato y Miguel Ángel Sánchez Vásquez.



Vea aquí los hechos que son noticia.




SIN CENSURA, el portal que une a los cundinamarqueses.

31 vistas