Buscar
  • Leonardo Soler.Co

Créditos para pequeños comerciantes en Cundinamarca.


Con el propósito de reactivar la economía familiar de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia y así mismo, con el fin de mitigar el flagelo de la gota - gota, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este lunes 13 de julio, lanzó una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones.

El Gobernador García explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca - C.S.C créditos entre cien mil pesos hasta 5 salarios mínimos.

Uno de los aspectos más importantes es que esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir, los intereses serán subsidiados por el departamento, con este alivio financiero el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.

"Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos ayudarles y evitar que acudan al gota a gota. Queremos informarles que hemos hecho un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca que ya abre su convocatoria y que esperamos su participación. Préstamos desde cien mil pesos hasta cuatro millones 800 mil, con hasta 6 meses de período de gracia y sin intereses", detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Entre los requisitos se tendrán en cuenta el Registro en Cámara y Comercio y/o certificados, contratos de proveedores que den fe de su actividad económica con una anterioridad mínima de 6 meses y que pertenezcan a estratos 1,2 y 3.

De igual forma, la gerente de la Corporación Social de Cundinamarca, Adriana Serrano, explicó que: "este convenio es innovador en el departamento. Nunca la Corporación Social había hecho un convenio en articulación con otras secretarías, en el cual la Gobernación subsidia la tasa de interés para aquellos comerciantes que tienen una tienda o cualquier pequeña unidad productiva de Cundinamarca".

Para los comerciantes que quieran ser beneficiarios de esta línea de crédito pueden consultar en la página web www.csc.gov.co.


SIN CENSURA, contamos lo que otros prefieren callar.


0 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved