Buscar
  • Esteban A. González

Concejo estudiará proyecto que busca definir el porcentaje de subsidios para los servicios públicos


Los porcentajes de subsidio para los suscriptores podría ser del 80% para estrato 1, del 50% para el estrato 2 y de 40% para el estrato 3, en la medida en que se cuente con recursos para este propósito.



Durante el inicio del Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del 2020, el presidente de la Corporación, Iván Parrado Díaz, designó como ponente el Proyecto de Acuerdo N° 05 de 2020, al concejal del Partido Social de Unidad Nacional, Carlos Rojas.



Este proyecto, que será estudiado por la Comisión Segunda Permanente o de Hacienda Pública; fue radicado por la Administración Municipal con trámite de urgencia, con el objetivo de definir el porcentaje de subsidios para los servicios públicos de domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Fusagasugá.




Este proyecto se hace necesario, debido al Decreto 580 en donde los entes deben asumir total o parcialmente los costos de estos servicios públicos hasta el 31 de diciembre y deberán girar a las personas prestadoras la parte correspondiente de la tarifa que haya sido asumida y suscribirán los actos o contratos que se requieran.



Es necesario resaltar que una vez este proyecto sea estudiado, debatido y puesto a consideración de la comisión y llegase a ser aprobado, este pasará a Plenaria, en donde los 16 concejales realizaran la votación para aliviar a los contribuyentes y servirá para mitigar el impacto económico en el municipio.



Se invita a la comunidad a ingresar a www.concejofusagasuga.gov.co para mantenerse informados de lo que sucede en la Corporación.



#SinCensura, nosotros contamos lo que otros prefieren callar.


287 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved