Con previa autorización, El alcalde Jairo Hortúa, podrá limitar ciertas actividades en Fusagasugá


Durante el programa cotidiano del presidente Iván Duque Márquez, el cual es usado para informar las medidas en contra de la pandemia, el viceministro de Interior, Daniel Palacios, aseguró que en esta nueva etapa de aislamiento selectivo, cuando un municipio presente una variación negativa en materia de contagios y esos casos empiecen a aumentar, el Ministerio de Salud enviará un reporte al Ministerio de Interior, que procederá a impartir medidas necesarias y a ordenar los cierres para evitar una mayor propagación.

Fusagasugá se encuentra en alerta por casos de Covid, según el mapa de la Gobernación de Cundinamarca

“Cuando un municipio presente un comportamiento epidemiológico negativo, el Ministerio de Salud podrá darle la instrucción al Ministerio de Interior de ordenar el cierre de actividades o la limitación de la movilidad en los territorios en donde considere que hay necesidad de adoptar esas medidas. Y por el otro lado, en los municipios de alta afectación, los alcaldes podrán solicitar la limitación o el cierre de actividades de acuerdo con el comportamiento epidemiológico”, dijo Palacios.




El Ministro aseguró que habría restricción de movilidad en los territorios donde se considere que es necesario implementarla para evitar mayores contagios y resaltó que en aquellos municipios con altos casos de COVID-19, los mandatarios locales podrán limitar y prohibir ciertas actividades con previa autorización del Gobierno.


En todos los casos, las medidas restrictivas que determinen deben cumplir con 3 características:


- Necesarias

- Proporcionales

- Razonables



“Quiere decir que hoy los alcaldes de los municipios en alto riesgo podrán limitar o prohibir algunas de las actividades, con previa autorización del Ministerio de Salud. Eso en consecuencia de que debe ser una medida razonable, proporcional y que tiene que tener un nexo causal con la propagación del virus”, indicó el viceministro. Cabe aclarar que, hoy en día, Fusagasugá ocupa el onceavo puesto con más casos reportados a nivel Cundinamarca (424), exactamente detrás de Sibaté (562), según el último reporte entregado por la Gobernación de Cundinamarca.







1,684 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved