Claudia López rechaza militarizar Bogotá

Lo dijo porque considera que el Ejército no va a garantizar que más gente esté resguardada; lo van a hacer la comida y los planes de apoyo para la clase media.

En ese sentido, la alcaldesa de la capital señaló en rueda de prensa que esa ayuda alimentaria y el “plan de salvamento a la clase media” no lo pueden resolver los soldados del Ejército.

De acuerdo con López, 75 % de los ciudadanos de Bogotá han cumplido con el aislamiento y el 25 % que no lo hace es porque tienen autorización para salir, o porque necesitan conseguir comida.

“No es Ejército lo que va a hacer que se cumpla la cuarentena, es comida. La gente lo que necesita es cómo pagar el arriendo y cómo comer. […] No es con fuerza, sino con apoyo. No es mandándole a un soldado para que lo intimide, es mandándole soporte alimentario o soporte para no tener la carga de cuotas bancarias y de arrendamiento “, manifestó la alcaldesa.

López señaló que tampoco se puede esperar que las calles estén completamente vacías porque para que la mayoría se pueda quedar en casa es necesario que otros salgan a trabajar.

No obstante, la alcaldesa reconoció que hay algunos “avivatos” que solo buscan romper la orden, y por lo mismo, según ella, se han impuesto 43.000 comparendos.

“Lo que está siendo falta, lo he repetido 500 veces y lo voy a seguir haciendo, es un plan de apoyo a la clase media, no solo a los pobres”, concluyó.

Claudia López señaló que su administración no puede pagar los arriendos de los colombianos y por eso necesita un plan para salvaguardar a alas familias que no son pobres, pero tampoco ricas.

En una entrevista, el presidente Iván Duque había pedido que los “alcaldes no se laven las manos” frente a la situación de los migrantes.

Ahí mismo, Claudia López aprovechó para responderle al Gobierno que su alcaldía no es discriminatoria, por haberle solicitado a Migración hacerse cargo de los venezolanos desalojados, sino que lo que hizo fue pedir un favor.

Fuentes Consultadas:

🌐🔻El Espectador

🌐🔻Pulzo

181 vistas