Buscar
  • Leonardo Soler.Co

BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA UNIDOS, NO NOS PARA NADIE.


Nos estamos INTEGRANDO, mas no ENTREGANDO, es la consigna de los mandatarios de varios municipios del departamento, de la misma Gobernación de Cundinamarca y de la bancada parlamentaria del Departamento. Bajo el liderazgo de un gobierno departamental en cabeza del gobernador NICOLAS GARCIA, que desde el primer día de gobierno no ha descansado en integrar a Cundinamarca con Bogotá

El representante a la cámara de Cundinamarca Oscar Sánchez León autor y coordinador ponente del PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO 23 DE 2019 SENADO -182 DE 2019 CÁMARA, presenta este proyecto para crear La Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, será una entidad administrativa de régimen especial. Esta entidad se regirá por el principio de Autonomía territorial, es voluntaria la participación del municipio que desee integrar esta zona metropolitana.

Fusagasugá ya hace parte del Comité de Integración Territorial (CIT):

La conformación del Comité de Integración Territorial obedece a las disposiciones de la Ley 614 del 2000, que definió que la conformación de los comités es obligatoria para los Municipios que hayan constituido un Área Metropolitana y para los distritos con más de 500.000 habitantes en su área de influencia.

Conforme a la ley, Bogotá y 22 municipios aledaños a la ciudad conformaron el CIT de Bogotá en el 2015. Estos municipios son: Bojacá. Cajicá, Chía, Choachí, Facatativá, Fusagasugá, Funza, Granada, La Calera, Madrid, Mosquera, Pasca, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Sopó, Zipaquirá, Tabio, Tocancipá, Zipacón y Ubaque.

Desde años anteriores los municipios ven la necesidad de integrarse, para poder jalonar proyectos regionales y ahora con esta zona metropolitana debemos ver a Bogotá como ese gran aliado, ya lo ha dicho la alcaldesa Claudia López que Bogotá debe ser generosa con todo el departamento de Cundinamarca.





SIN CENSURA,Contamos lo que otros prefieren callar.

96 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved