Aprobado: SE INSTITUCIONALIZA EL 21 DE OCTUBRE COMO EL DÍA DEL PÁRAMO DE SUMAPAZ, LA VIDA Y EL AGUA.



¿Cómo empezó todo?


El 21 de octubre de 2018 se llevó a cabo en el Municipio de Fusagasugá la consulta popular por la cual los Fusagasugueños le dijeron NO al fracking, logrando más del 99% del respaldo para oponerse a esta misma. Pero SI apoyando a la vida, el agua y el medio ambiente.


El resultado dejó un aplastante 99,18 % de los votos para el No a la pregunta “¿Está usted de acuerdo que en el municipio de Fusagasugá se realicen actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos, fracking y minería a gran escala?”.


Y ahora, dos años después se aprueba en el Concejo Municipal este importante proyecto, donde a partir de ahora se institucionalizará esta fecha de 21 de octubre, como el día del páramo del Sumapaz, la vida y el agua, un día que sin duda pasará a la historia de Fusagasugá. Los concejales del municipio, Jorge Mario Torres, Alirio Herrera y Carlos Alberto Hernández, radicaron este importante proyecto de acuerdo ante la corporación local.


Como Fusagasugueños es nuestro deber y obligación conservar el páramo del Sumapaz más grande del mundo y a todos los que han venido luchando por conservar los recursos naturales de nuestra provincia del Sumapaz y en particular a Fusagasugá.


Así mismo, el Presidente del Concejo Municipal, Iván Parrado manifestó “que no hay espacio para realizar actos que puedan afectar a nuestro páramo y que tenemos blindada a nuestra Fusagasugá”.


Agradecer a los ponentes: Iván Darío Parrado, Yoly Reyes y Raquel Páez. Finalmente, los concejales reconocieron que, desde la administración anterior, tuvieron la buena disposición para defender nuestros páramos y que hoy el concejo estuvo presto a aprobar este importante proyecto.


El logro que se ha construido desde el Concejo Municipal ha sido muy significativo, porque a partir de hoy y durante todos los 21 de octubre se celebrará el día del páramo del Sumapaz, el agua y la vida.


Informa: Concejo Municipal.


2 vistas0 comentarios