Alerta por accidente que dejó tres personas atrapadas en mina de Lenguazaque, Cundinamarca


De acuerdo con lo que dijo Carolina Galindo, funcionaria de Agencia Nacional de Minería en Noticias Caracol, la emergencia se reportó el pasado 19 de agosto a las 8:30 de la noche debido a un derrumbe que se presentó a 37 metros de la mina. “Un coche falló y tumbó las puertas del inclinado”.


Según Galindo en el noticiero, al lugar acudieron funcionarios de la Estación de Salvamento Minero del municipio de Ubaté, Cundinamarca, para realizar la remoción de los escombros y rescatar a las tres personas que completan casi dos días en el lugar.


“El grupo de socorro llegó al sitio e inició todo el tema de atención de la emergencia. Llevan 40 horas trabajando en remoción de materiales para abrir espacio y llegar al sitio en el que se encuentran los mineros”, enfatizó la funcionaria de la ANM en el medio.

Familiares de los afectados le contaron al informativo que han podido comunicarse constantemente con estas personas, quienes le han manifestado que, a pesar de la situación por la que están pasando, se encuentran en “muy buen estado de salud”. 

“Tenemos la certeza de que ellos están muy bien. El procedimiento que están haciendo es muy bueno y están cumpliendo con todos los requisitos. Nos hemos comunicado con ellos y gracias a todos los que están colaborando, en este momento está fluyendo todo muy bien”, enfatizó el hijo de uno de los mineros atrapados al noticiero.

Fuente: Noticias Caracol

50 vistas