• Sala Redacción

Acciones de la Personería de Fusagasugá.


Garantizando el acceso a la salud

En reunión con el gerente de Convida Hernando Durán Castro el Personero de Fusagasugá Fernando Augusto Martínez C., socializo importantes temas basados en las constantes inquietudes de los usuarios de esta Eps.

Dentro de las inquietudes presentadas están las relacionadas con las barreras en el servicio de atención de los MIPRES herramienta tecnológica que permite a los profesionales de salud reportar la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios los cuales no se están direccionando de la manera adecuada observando poca efectividad en la capacidad de respuesta a los usuarios.

La Personería Municipal solicitó mejorar los canales de comunicación frente a los trámites en línea los cuales no han permitido agilizar los procesos médicos, igualmente se requiere dar cumplimiento a los fallos de tutela y culminar la suscripción del contrato con la ESE Hospital San Rafael para el régimen contributivo.

La reunión que se cumplió de manera virtual con los personeros de la región del Sumapaz permitió evaluar cada uno de los temas en donde la Eps manifestó la disposición de mejorar la atención y calidad en el servicio que hoy presta a más de 26 mil usuarios en la ciudad.

Continuaremos realizando seguimiento a la Eps Convida en aras de garantizar los derechos de los ciudadanos.

Red de Líderes 2020

El Personero de Fusagasugá Fernando Augusto Martínez C., se reunió con los personeros estudiantiles de manera virtual para darles la bienvenida a la Red de Líderes 2020.

Será un espacio para fortalecer competencias en el ejercicio de la participación ciudadana y en la promoción y defensa de los derechos humanos.

La reunión sirvió de escenario para que los estudiantes expresaran sus puntos de vista en cuanto a los problemas de conectividad y acceso a plataformas virtuales así como la incertidumbre con las pruebas Icfes que se encuentran aplazadas.

La Red de Líderes 2020 continuará fortaleciéndose como un espacio de diálogo y encuentro entre estudiantes y Personería para aportar al desarrollo de nuestra sociedad.

Personero en el Concejo Municipal

Luego de tres meses frente a la Personería de Fusagasugá, el doctor Fernando Augusto Martínez C., presentó por invitación del honorable Concejo Municipal un informe de las acciones que a la fecha se han desarrollado a propósito de la situación que atraviesa el país por covid 19.

Las acciones han sido contundentes en diferentes escenarios realizando seguimiento, control y observaciones importantes a la administración municipal para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Sobre su intervención, impresiones y acciones podrá consultarlas a través de


SIN CENSURA, contamos lo que otros prefieren callar.

71 vistas