Buscar
  • Gobernacion de Cundinamarca

Universidades de Salerno (Italia) y de Cundinamarca firman convenio para impulsar facultad de medici


- El convenio busca promover programas de Ciencias de la Salud, internacionalización e intercambio académico para los jóvenes.

Bogotá D.C., 12 de marzo de 2016.

El gobernador Jorge Emilio Rey resaltó como una muy buena noticia la firma del convenio entre las Universidades de Salerno (Italia) y de Cundinamarca (Colombia) para iniciar el proceso para estructurar una facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en el Alma Máter del departamento.

"Es una muy buena noticia para los cundinamarqueses, esta alianza con la Universidad de Salerno, nos ayudará enormemente para dar ese salto cualitativo y contar en nuestra Alma Máter con la formación de médicos cundinamarqueses quienes con un alto sentido de amor por la tierra, atenderán a nuestra población; gracias a Italia por apostarle a nuestro departamento", expresó el gobernador Rey Ángel.

Con este convenio se garantizaría que los jóvenes de Cundinamarca reciban doble titulación con un gran reconocimiento en Colombia y en el exterior en programas como medicina, enfermería, radiología, instrumentación quirúrgica, entre otros, además de promover la internacionalización de la Universidad de Cundinamarca y los programas de intercambio académico.

El rector de la prestigiosa Universidad de Salerno, Aurelio Tomasetti, explicó que en Colombia están dadas las condiciones para invertir y especialmente en educación pública y agregó que cuentan con la experiencia y reconocimiento para estructurar un proyecto de alto impacto.

Por su parte, Adriano Muñoz Barrera, rector de la Universidad de Cundinamarca, expresó su complacencia por este proyecto es un gran honor estrechar lazos internacionales en esta materia que va en línea con la acreditación y la calidad del centro educativo y celebró que se pueda incentivar un crecimiento significativo en lad posibilidades de los jóvenes en beneficio de toda la población que más requiere formación de alto nivel.

En desarrollo del proyecto se buscarán docentes colombianos de alta calidad para que transmitan sus conocimientos a los jóvenes cundinamarqueses que anhelan prestarle un gran servicio a sus propias comunidades.

Ahora la Universidad de Salerno le estructurará un propuesta de como quedaría la facultad de Medicina como punto de partida para hacer realidad esta importante e histórica iniciativa.

#region

16 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved