Buscar
  • ESTEBAN GONZALEZ

Salah Abdeslam confirma la identidad del cerebro de los atentados de París


Un día después de su detención, el 19 de marzo, el sospechoso de aportar la logística a los atasques del 13 de noviembre en París designó a Abdelhamid Abaaoud como “responsable” de los comandos. Además admitió que renunció a activar su cinturón de explosivos, según un canal de televisión francés que accedió a detalles de interrogatorio.

Saleh Abdeslam, principal sospechoso detenido por los ataques terroristas de París en noviembre, indicó que Abdelhamid Abaaoud fue el “responsable” de los comandos de los ataques, según el canal BFMTV, que indica haber consultado su interrogatorio.

“Es Abaaoud. Lo sé por mi hermano, Brahim. Fue él quien me dijo que era el responsable”, sostuvo Abdeslam un día después de su arresto en Bruselas, el 19 de marzo.

Por otro lado, Abdeslam reconoció haber “alquilado automóviles y cuartos de hotel” a pedido de su hermano, que se hizo estallar el 13 de noviembre delante de un café del este de París.

Abdeslam admitió asimismo que debía activar un cinturón de explosivos cerca del Stade de France, donde otros tres atacantes se hicieron explotar.

“Renuncié cuando estacioné el vehículo. Dejé a mis tres pasajeros, y arranqué. Conduje al azar, estacioné el auto no sé dónde”, agregó.

A partir de estas declaraciones quedan incógnitas, como por ejemplo que hacía Abdeslam en el distrito 18 de París, lugar donde el grupo Estado Islámico anunció erróneamente que se había producido un ataque en un su comunicado adjudicándose los atentados en la capital francesa.

#internacional

0 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved