Buscar
  • Policía Nacional

En esta Semana Santa este atento...hay unos que no descansan....


Como si se tratara de un majestuoso acto de grandes magos, aparecen estos adictos de lo ajeno y en esta nota veremos cómo sorprenden a incautos en sitios concurridos o en lugares cerrados donde utilizan también sus artimañas.

Su "oportunidad" es el descuido, sus preferidos siempre son bolsos, carteras, maletines y objetos de tamaño menor que sustraen con cierta sutileza para evitar ser descubiertos.

El modus operandi se basa en la ubicación de un blanco fácil, allí es cuando inicia toda una sarta de trucos para distraerlo y darle paso a los cómplices que ligeramente toman los objetos y en segundos lo pasan de mano en mano o se "descargan" como cierre final del acto criminal. Recuerde que perder de vista sus objetos personales es el tique abierto para que estos pillos actúen.

Tips Antirrobo

No pierda de vista sus tarjetas de crédito

Si al momento de pagar su cuenta lo va a hacer utilizando medios tecnológicos a trvavés de tarjetas débito o crédito, tenga cuidado de no revelar las claves personales de las mismas, nunca las pierda de vista, siempre esté atento de lo que hacen con el "plástico", podrían existir personas mal intencionadas que aprovechen para clonar sus datos y quedarse con eldinero.

En lugares de confianza

Siempre que desee salir a disfrutar de una buena cena, visite lugares de confianza que cumplan con todas las condiciones de salubridad y seguridad para sus clientes, pueden existir establecimientos que se usan como fachada para cometer delitos, permitiendo que delincuentes usen narcóticos para drogar a sus víctimas y quitar sus pertenencias, a veces es preferible pagar un poco más pero tener la certeza de que se está en un lugar seguro.

Recuerde

La Policía Nacional, comprometida con la prestación de un servicio policial efectivo a la ciudadanía, ha ajustado su metodología de trabajo incorporando los conceptos de vigilancia comunitaria, para dar solución a problemas e identificar puntos críticos donde se presenta esta modalidad, comuníquese con su patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes o hágalo saber con absoluta reserva a través de la línea gratuita 123.

#pais

2 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved