Buscar
  • Administrador.

Policía: "Positivo balance de seguridad en amor y amistad"


La Policía Nacional reconoce el comportamiento ciudadano que permitió tener el fin de semana de Amor y Amistad, más seguro de las últimas dos décadas. (Los datos corresponden de la noche del viernes 18, a la madrugada del lunes 21 de septiembre).

Los colombianos privilegiaron la vida y se registró una disminución de 7% en el homicidio, 77 casos menos que la celebración de 2014. Un promedio histórico.

De igual manera, las lesiones personales presentaron una caída de 74%, con 477 eventos menos. Hubo una reducción considerable en el número de personas heridas producto de la intolerancia y las discordias callejeras

La Policía Nacional realizó de 847 capturas por diferentes delitos, se incautó de 6.017 armas blancas y 193 armas de fuego, realizó 1.955 comparendos a establecimientos nocturnos y sellaron 176 por violar las restricciones de ley.

Frente a los cuadros de intolerancia y riñas, la Policía Nacional pudo llegar con antelación a algo más de 9.100 situaciones de riesgo, que gracias a la oportuna reacción y el llamado ciudadano, fueron eventos que no pasaron a mayores y no dejaron heridos o consecuencias fatales. Este índice evidencia las bondades de la puesta en marcha de nueva tecnología para monitorear las zonas de alta concurrencia y las herramientas dispuestas para atender los reportes de la comunidad.

Otro aspecto para resaltar está relacionado con la seguridad vial. Durante el fin de semana de Amor y Amistad, hubo 235 accidentes menos que en 2014. (96 choques en 2015 frente a 393 en 2014). 8 incidentes estuvieron relacionados con conductores alicorados. En carretera se salvaron 43 vidas respecto a 2014.


2 vistas

  

Aviso legal -  Política de Privacidad -Política de Privacidad de Usuario Unificado - Versión móvil - Publicidad - Contacto

   Derechos Reservados de autor ®Copyright © All Right Reserved