1 de diciembre de 2022

Posible caso de viruela del mono en Fusagasugá

La Funcionario precisó que “hay un caso sospechoso en estudio, pero no conformado”.

Fusagasugá desde siempre ha sido un territorio endémico y por su ubicación geográfica cerca de la capital del país y otras ciudades principales, es propensa a cualquier virus o enfermedad que pueda propagarse; más aquellas que son de contacto, por la interacción que genera gran parte de la población, con visitantes.

Recientemente se confirmaron en Colombia la presencia de la viruela símica o viruela del mono, enfermedad altamente contagiosa de humano a humano, donde solo se requiere el contacto directo con el paciente afectado, para contraerla.

41 de esos casos, se registran en Bogotá, la capital de Colombia, zona muy cercana a Fusagasugá; poblaciones con amplias relaciones interpersonales, sociales, educativas, políticas y económicas.

Frente a la posibilidad de la presencia de la viruela símica en Fusagasugá, Noticias Café Digital consultó a la secretaria de Salud del municipio, doctora Pilar Hurtado, si habían registros de contagio en la Ciudad Jardín.

La Funcionario precisó que “hay un caso sospechoso en estudio, pero no conformado”.

Sin embargo la invitación es mantener la precaución y prevención del contagio frente a esta enfermedad que ya tiene afectados en territorios muy cercanos de la Tierra Grata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *