15 de agosto de 2022

Policía Nacional capturó a fletero en Bogotá

La investigación da cuenta de que el procesado, al parecer, esperaba en un vehículo a los demás integrantes del grupo criminal quienes marcaban a las víctimas dentro de la entidad bancaria.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías decretara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Alejandro Cárdenas Camelo señalado de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.

Según la investigación adelantada por la Unidad de la Estructura de apoyo de la Seccional Bogotá, el procesado haría parte de una organización delincuencial denominada Los Fríos, dedicada, al parecer, al hurto a personas en la modalidad de Fleteo. 

La evidencia fílmica recopilada da cuenta que Cárdenas Camelo, presuntamente participó en 5 eventos y cumplía un rol específico dentro de esa banda y era el de conductor o transportador.

La investigación da cuenta de que el procesado, al parecer, esperaba en un vehículo a los demás integrantes del grupo criminal quienes marcaban a las víctimas dentro de la entidad bancaria y posteriormente las abordaban con violencia y con armas de fuego para despojarlas de fuertes sumas de dinero. 

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en vía pública ya que pesaba una orden de captura en su contra. Cárdenas Camelo deberá continuar el proceso que se desarrolla en su contra desde la cárcel Nacional Modelo.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.