24 de septiembre de 2022

Petro asegura que nueva cúpula militar erradicará las masacres en el país

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos“, dijo Petro

El líder del Pacto Histórico , presidente Gustavo Petro ordenó este sábado que los mandos militares y policiales del país deberán impedir al máximo que se cometan masacres y se asesine a líderes sociales, pues eso afectará su hoja de servicios.

La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos“, dijo Petro en Twitter, un día después de haber renovado la cúpula militar y policial.

Un día después de hacer un llamado a tener una fuerza pública alejada de la corrupción y que trabaje por los derechos humanos y la paz, el presidente puntualizó que a partir de ahora “todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacres y muerte de líderes sociales“.

A la orden del día

Este mismo sábado, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció la masacre número 62 cometida en lo que va de año en Colombia, que tuvo lugar en el departamento de La Guajira, donde fueron asesinados tres hombres.

Las víctimas, de las que por el momento se desconoce su identidad, fueron ultimadas por personas “fuertemente armadas“.

Indepaz también informó este sábado sobre el asesinato de Diomedes Bermúdez Aguirre, un firmante del acuerdo de paz con las FARC que se encontraba en proceso de reincorporación en el departamento del Tolima.

Bermúdez fue atacado por hombres armados cuando se desplazaba entre los municipios de Rovira y Roncesvalles, y es el primer desmovilizado asesinado desde que Petro asumió la Presidencia, el pasado 7 de agosto.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.