15 de agosto de 2022

«Papayazo» en Tránsito resuelto con cambio de Secretario de Movilidad en Fusagasugá

Es importante recordar que el pasado 28 de marzo de 2022, en la plenaria del Concejo Municipal de Fusagasugá se inició un trámite de moción de censura contra el Funcionario pero no fue efectivo por que varios concejales tras firmar la intención, quisieron darle otra oportunidad a León Flores de apropiarse del cargo. Ahora el cambio lo procuró el mismo Alcalde.

En los últimos días la Secretaría de Movilidad de Fusagasugá, ha sido objeto de una serie de señalamientos por parte de actores de la política local; por un lado señalan que la selección de los siete Agentes de Tránsito que regulan la materia en la Ciudad Jardín, incluyendo de nombramiento en comandancia, carecen del legalidad por presuntos vacíos jurídicos en su constitución.

Asimismo, recientemente diferentes medios de comunicación publicaron que las motocicletas usadas por los mismos no tienen la documentación en regla, aun cuando estos deberían dar el ejemplo ciudadano. «La ley entra por casa», un celebre refrán; pero contradictoriamente las motocicletas que usan los Agentes de Tránsito en Fusagasugá, de acuerdo al documento, no tienen los SOAT vigentes.

Compartimos documento enviado a la redacción de Sin Censura donde se especifican las matriculas y el estado del seguro obligatorio que deberían tener estos vehículos.

Se destaca que el documento con los seguros «no vigentes», se repite para todas las matriculas de las 10 motocicletas.

¿Cuál fue la salida de la Alcaldía de Fusagasugá?

Durante la noche de este jueves 4 de agosto, la Alcaldía de Fusagasugá, en cabeza del Dr. Jhon Jairo Hortúa Villalba, anunció a través de un comunicado de prensa la destitución de Pablo Emilio Tengonoff Flores, quien fuera su secretario de Movilidad, asegurando que en los próximos días anunciará a la persona que lo reemplazará.

Es importante recordar que el pasado 28 de marzo de 2022, en la plenaria del Concejo Municipal de Fusagasugá se inició un trámite de moción de censura contra el Funcionario pero no fue efectivo por que varios concejales tras firmar la intención, quisieron darle otra oportunidad a León Flores de apropiarse del cargo.

Los concejales que consideraron en su momento que la Movilidad podía ser reparada por Pablo Emilio Tengonoff Flores, fueron los corporados Luis Alirio Herrera, Carlos Alberto Hernández Romero, Carlos Cagua, Gustavo Mejía Medina ( exconcejal por renuncia), Yoli Reyes, Edilberto Rodríguez, Jeison Rojas y Bibiana Vargas.

A pesar de este voto de confianza, seria el mismo alcalde Jairo Hortúa quien tomaría la decisión del cambio, cuatro meses después, hecho que podría interpretarse como una rectificación favorable a los concejales que, en su momento, promovieron la Moción de Censura como una solución al tema de movilidad en Fusagasugá: Raquel Páez, Iván Darío Parrado, Jorge Armando Rodríguez (Exconcejal por renuncia), Andrés Felipe Porras Piraquive (Exconcejal por renuncia), Leonardo Cadena, Gabriel Rodríguez, Carlos Rojas, Jorge Mario Torres y Andrés Sáenz.

Hortúa ordenó abrir una investigación para evaluar si hay cabida a una sanción disciplinaria.

En entrevista con Sin Censura indicó que habrán otros cambios dentro de su gabinete de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.