1 de diciembre de 2022

Oscar Sánchez radicó proyecto para proteger con renta básica a los abuelitos del país

«Esperamos que el Gobierno nacional apoye este proyecto de ley, en el que hemos insistido durante ocho años», precisó el Representante.

Así lo expreso El Representante por Cundinamarca Oscar Sánchez León a través de sus redes sociales oficiales, el pasado mes de julio.

“Acompañados de la bancada del Partido Liberal Colombiano, suscribimos esta iniciativa que tiene como fin establecer una renta básica para los adultos mayores de 60 años a nivel nacional, como una acción para garantizarles una vejez digna, especialmente a las personas más vulnerable, y mitigar las problemáticas que enfrentan como el abandono, la violencia, la pobreza, la falta de atención en salud. Tengamos en cuenta que para el año 2020, 2 de cada 10 personas mayores en Colombia (18,0%) se encontraban en situación de pobreza multidimensional”.

Se trata de una asignación mensual a cargo del Estado, que inicialmente será de 354.031 pesos, de acuerdo con la línea de pobreza definida por el DANE, y que aumentará anualmente de acuerdo con el IPC.

«Esperamos que el Gobierno nacional apoye este proyecto de ley, en el que hemos insistido durante ocho años», precisó el Representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *